sábado, 3 de junio de 2017

Día n +4

Quizás no sea esta la noche
más divina de mi vida
pero es
la noche
más mágica que veo

Quizás no sea esta la noche
ni la única noche
pero es al fin y al cabo
la que el universo
puso a mis pies

quizás esta noche
sea
una noche cualquiera

pero es la noche
en que vi tus alas bandear en vuelo
inexplicable
tan frágil
tan humano

quizás no sea nuestra noche
pero es la noche
que los astros
conjuraron este encuentro
y otros de muchos tantos
del ayer ancestral
y del hoy presente en mi
memoria
memoria
memoria

Y está quizás
no sea la cuarta vez
que te lo repito

viajero del tiempo
que ha deslizado sus suaves caricias
bajo mis recuerdos

Quizás nunca hubo un quizás
quizás todo fue un sueño
pero he me aquí
y ahora viviendo
lo más mágico
de ensueño

Quizás yo no sea tu sueño
pero en ese quizás
es que me aferro
aún en esta barca
mis ojos nublados
de tibias tristezas
aún no te ve
destino insondado
pero es el camino que elijo
cada mañana
cada anochecer

Quizás
no seamos
quizás
pero mi corazón
late guerrero y galopante
siguiendo un lucero a lo lejos
quizás estás no sean mis líneas
y digo quién sabe

quizás
pero no es suficiente
estoy hoy yo aquí
peleandome entre razones
que no entienden
del calor que estas letras discurren
quizás sea tu dormir
el perro
y la noche
la lluvia
tendiendo tu nido
Y aquel espacio finito
ante tus ojos
quizás sea el hambre
de mis versos perdidos
que hoy te dibujan en notas
siniestras
quizás sea tu oscuridad
y mis miedos
y los tuyos
quizás el amor venza

Quizás caminemos juntos
el camino vivido
en lunas antiguas
bajo la misma sabana
dibujada en sueños míos
que callan
y gritan
y se vuelven abrumar
quizás sea el grito
tu grito
y el mío
el que hoy no paran de escribir
quizás sea el sueño
eterno castigo
quizás
no
ahora
te siento

Y yo
sea un triste quizás
pero caminante
en el vacío
y ahora que mi corazón
viste y calza tus pasos
y los míos
quizás sea un grito de guerra
que nunca
conoció
del olvido

Quizás sean tus pasos
el que busquen cobijo
y en ellos trascendió mi camino
quizás
quizás amor
Quizás
y quién sabe
del
Amor





No hay comentarios:

Publicar un comentario