miércoles, 17 de mayo de 2017

Día 1

Entre tanta gente pasar
me preguntaba si acaso esto no es más que un telón, un simple escenario
y que ya todos sabíamos que iría a pasar

Todos
excepto yo
Y quizás él

dos pequeñas trazos en el universo
encontrados en una causalidad cósmica
sin aún poder descifrar
el por qué ni para qué

Tentando la suerte
de magia
que nos rodea
queriendo ser parte de ella

Sin acaparar la conciencia de que ya lo somos

Creyéndonos aún dueños de alguna situación

Henos aquí tan ínfimos
obedeciendo a una suerte de sucesos

Y queriendo
cada uno
desde lo más hondo de su Ser
deseos particulares

Ignorando nuestras semejanzas
que nos llevaron a esta situación tan particular y mágica

como común denominador
el dolor
el miedo
el intento

-------------------------


He prometido a lo más sagrado en mí anular cualquier pensamiento saboteador cuando logre verte, para poder saborear quizás como último momento (quizás) el tenerte enfrente nuevamente. Grabarme para siempre en la retina la forma de tus ojos escurridizos, esos que me dicen que la alegría que expresan externamente es directamente proporcional al padecimiento que los aquejas (vaya que tenemos cosas en común!)....Sshhhh...Ahí va de nuevo mi cerebro calculador, tratando en enlazar todo en una suerte de fórmula que sea digerible para sus próximas noches.

-----------------------------------------------------------

Tus ojos
aún tengo la vívida imagen de tus ojos a la altura de los míos
Yo sin mi traje de humano

Tal cual soy
remedo de errores y aciertos

Tu tan hermético
y curioso

Buscando algo
Yo la posibilidad

Y hasta ahora tú no se qué
Me atrevería a decir que es el miedo
que también habita en mí

Silencio

Cuando dos almas se reconocen
No existe palabra alguna que el silencio pueda pronunciar
Siento la deriva del tiempo
los minutos pesados alrededor
No deseo ser poeta esta vez
Ensayar
tan solo un pretexto escribirte (aunque no lo leas)
para poder decir aquellas cosas que aún no puedes escuchar

Me fui

Ahora veo tu rostro
entre sonrisas

Tu mirada sigue siendo
aquella ventana
por donde se escapa tu alma




Y pensar que esto solo es el día 1
de tantos que vendrán...









No hay comentarios:

Publicar un comentario